Cómo interpretar los resultados del programa creado en Scratch.

Interpretación del programa:

  1. Bloques para las flechas del teclado :
    • Flecha arriba (up arrow) :
      • Cuando presionas la flecha hacia arriba, el sprite (personaje) se mueve 10 pasos hacia arriba y muestra un mensaje que dice "¡Hola!".
    • Flecha derecha (flecha derecha) :
      • Cuando presionas la flecha hacia la derecha, el sprite se mueve 10 pasos hacia la derecha, dice "¡Hola!" y gira 15 grados.
    • Flecha abajo :
      • Cuando presionas la flecha hacia abajo, el sprite se mueve 10 pasos hacia abajo y dice "¡Hola!".
    • Flecha izquierda (flecha izquierda) :
      • Cuando presionas la flecha hacia la izquierda, el sprite se mueve 10 pasos hacia la izquierda y dice "¡Hola!".

Observaciones sobre el comportamiento esperado:

  • Al presionar cada una de las teclas de flecha del teclado, el personaje se moverá en la dirección correspondiente.

    • Flecha arriba : Se moverá hacia arriba.
    • Flecha derecha : Se moverá a la derecha y girará 15 grados.
    • Flecha abajo : Se moverá hacia abajo.
    • Flecha izquierda : Se moverá hacia la izquierda.
  • En cada movimiento, el sprite mostrará el mensaje "¡Hola!" en un bocadillo de diálogo, lo que es una indicación visual para el usuario de que algo está ocurriendo.

Verificación del programa:

Para interpretar correctamente los resultados del programa, realice las siguientes acciones:

  1. Ejecuta el programa haciendo clic en la bandera verde.
  2. Presiona las teclas de flechas correspondientes y observa el comportamiento del sprite:
    • Asegúrate de que el personaje se mueva en las direcciones esperadas y que el mensaje "¡Hola!" aparecer cada vez que lo hace.
    • Verifica si el personaje gira correctamente cuando presionas la flecha hacia la derecha.
  3. Comparación con los resultados esperados :
    • Si el personaje se mueve en la dirección correcta y muestra el mensaje "¡Hola!", el programa está funcionando como esperabas.
    • Si notas algún comportamiento no deseado, como que el sprite no se mueve o gira incorrectamente, es posible que debas ajustar el código. Por ejemplo, puedes revisar las coordenadas X e Y o las acciones de los bloques de "Movimiento".

Posibles mejoras:

  • Animación adicional : Podrías agregar una animación más compleja, como un cambio de apariencia del sprite cuando se mueve.
  • Limitar el área de movimiento : Podrías agregar condiciones para que el sprite no salga del escenario.

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