Cómo interpretar los resultados del programa creado en Scratch.
Interpretación del programa:
- Bloques para las flechas del teclado :
- Flecha arriba (up arrow) :
- Cuando presionas la flecha hacia arriba, el sprite (personaje) se mueve 10 pasos hacia arriba y muestra un mensaje que dice "¡Hola!".
- Flecha derecha (flecha derecha) :
- Cuando presionas la flecha hacia la derecha, el sprite se mueve 10 pasos hacia la derecha, dice "¡Hola!" y gira 15 grados.
- Flecha abajo :
- Cuando presionas la flecha hacia abajo, el sprite se mueve 10 pasos hacia abajo y dice "¡Hola!".
- Flecha izquierda (flecha izquierda) :
- Cuando presionas la flecha hacia la izquierda, el sprite se mueve 10 pasos hacia la izquierda y dice "¡Hola!".
- Flecha arriba (up arrow) :
Observaciones sobre el comportamiento esperado:
Al presionar cada una de las teclas de flecha del teclado, el personaje se moverá en la dirección correspondiente.
- Flecha arriba : Se moverá hacia arriba.
- Flecha derecha : Se moverá a la derecha y girará 15 grados.
- Flecha abajo : Se moverá hacia abajo.
- Flecha izquierda : Se moverá hacia la izquierda.
En cada movimiento, el sprite mostrará el mensaje "¡Hola!" en un bocadillo de diálogo, lo que es una indicación visual para el usuario de que algo está ocurriendo.
Verificación del programa:
Para interpretar correctamente los resultados del programa, realice las siguientes acciones:
- Ejecuta el programa haciendo clic en la bandera verde.
- Presiona las teclas de flechas correspondientes y observa el comportamiento del sprite:
- Asegúrate de que el personaje se mueva en las direcciones esperadas y que el mensaje "¡Hola!" aparecer cada vez que lo hace.
- Verifica si el personaje gira correctamente cuando presionas la flecha hacia la derecha.
- Comparación con los resultados esperados :
- Si el personaje se mueve en la dirección correcta y muestra el mensaje "¡Hola!", el programa está funcionando como esperabas.
- Si notas algún comportamiento no deseado, como que el sprite no se mueve o gira incorrectamente, es posible que debas ajustar el código. Por ejemplo, puedes revisar las coordenadas X e Y o las acciones de los bloques de "Movimiento".
Posibles mejoras:
- Animación adicional : Podrías agregar una animación más compleja, como un cambio de apariencia del sprite cuando se mueve.
- Limitar el área de movimiento : Podrías agregar condiciones para que el sprite no salga del escenario.
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